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sábado, 31 de marzo de 2012

LIDERES Forjadores del Futuro en el presente!



Forjando el futuro


  • Para dominar el ambiente competitivo, el líder tiene que entender primero los desafíos de los años 80 y 90. Líderes son los que entienden la cultura contemporánea, aun cuando gran parte de esa cultura esté latente y exista solo en la mente y en los sueños de las personas o en su subconsciente. Pero, comprender es apenas el primer paso. Los líderes del futuro serán los que den el segundo paso: modificar la cultura.


  • ¿Cómo aprende un líder a transmutar el caos?, ¿Cómo aprende no solo a aceptar el cambio y la ambigüedad, sino a prosperar con ellos?. Hay diez factores, diez características personales y organizacionales para hacer frente al cambio, forjar un futuro nuevo y crear organizaciones de aprendizaje.



  • 
    las diez (10) cosas que debe superar el lider ...





    1.- Los líderes administran el sueño.




  • La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. En el medio el líder es un sirviente.
    La administración del sueño puede dividirse en cinco partes:
    Comunicar la visión
    Reclutamiento meticuloso
    Recompensas
    Re entrenamiento
    Reorganización.



  • 2.- Los líderes abrazan el error.




  •  Fracasar no es un pecado, es apuntar demasiado bajo.




  • 3.- Los líderes estimulan la réplica reflectante.




  • Todos los líderes saben que es importante tener en su vida alguna persona que les diga la verdad.



  • 4.- Los líderes estimulan la disensión.




  • Los líderes necesitan rodearse de personas que tengan opiniones distintas de las suyas, que actúen como el abogado del diablo y que siendo sensibles a las variantes, les puedan enseñar la diferencia que hay entre lo que se espera y lo que realmente va a ocurrir.



  • 5.- Los líderes tienen el factor Nobel.




  • Optimismo, fe y esperanza .






  • 6.- Los líderes entienden el efecto Pigmalión en la administración.




  • Lo que el gerente espera de sus subalternos y la manera de tratarlos determina en gran parte el desempeño y el progreso de ellos en su carrera.
    Una característica exclusiva de los buenos gerentes es la capacidad de crear altas expectativas de desempeño que los subalternos cumplen.
    Los gerentes menos eficientes no llegan a desarrollar expectativas similares, y, en consecuencia la productividad de los subalternos se perjudica.
    Los subalternos generalmente hacen los que creen que se espera de ellos.
    Los líderes esperan lo mejor de las personas que los rodean. Saben que esas personas cambian y maduran. Si uno espera grandes cosas, sus subalternos se las proporcionarán.



  • 7.- Los líderes tienen un cierto "toque".




  •  Los líderes tienen ese sentido de donde va a estar la cultura, donde debe estar la organización para que pueda crecer. Si no lo tienen al principio, lo tienen ya cuando llegan.



  • 8.- Los líderes ven a lo lejos.


  • Tienen paciencia. Hacen planes a largo plazo, no buscan soluciones inmediatistas.



  • 9.- Los líderes comprenden que hay intereses creados.




  • Saben que es preciso equilibrar las pretensiones encontradas de los diversos grupos que tienen intereses en la organización.



  • 10.- Los líderes crean alianzas y asociaciones estratégicas.




  • Ellos ven el mundo global y saben que no es posible esconderse. Los líderes sagaces del futuro reconocerán la importancia de hacer alianzas estratégicas con otras organizaciones cuya suerte esté vinculada con la suya.




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