Translate / Traduce a Tu Idioma

sábado, 14 de abril de 2012

Bill Gates Lider Empresarial destacado


William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, elBasic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

Liderazgo y Conducta Humana de William (Bill) H. Gates,
Lo lleva a crear Microsoft.

William (Bill) H. Gates, Presidente y Jefe de Microsoft Corporation, líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet, tanto personal como de negocios, emplea más de 50.000 empleados en 78 países.

Con su liderazgo al frente de la compañía, la misión de Microsoft ha tenido mejoras y avances continuos, facilitando la tecnología del software.

Este BLOG  propone una interesante mirada sobre la vida, el liderazgo y la conducta humana de uno de los hombres que más impacto ha tenido en el desarrollo de la tecnología de las comunicaciones y el tratamiento de la información en la segunda mitad del siglo XX y, por ende, sobre la vida de todos nosotros.

A través de entrevistas, anécdotas y versiones de viva voz, se construye el retrato de Bill Gates, “El Sultán del Software” como le llaman en Silicon Valley (San Francisco, California).





Bill Gates / Microsoft






Si hay alguien en el mundo de la tecnología que no necesita presentaciones es Bill Gates. Especialmente porque todos, estén o no en el mercado IT, saben de la existencia de este visionario, aunque quizás no todos sepan quién es en realidad, o cómo llegó a estar en donde está.
El fundador de Microsoft es un hombre que marcó una etapa en la industria tecnológica, industria de la que forma parte desde hace unos 30 años atrás pero a la que espera ir dejando lentamente, para dedicarse de lleno a su fundación filantrópica.
Amado por unos y odiado por otros, William Henry Gates III, o Bill Gates como lo conocemos todos, encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con la nada despreciable cifra de 40,700 millones de dólares.
En cuanto a su historia con Microsoft, se remonta a 1975 cuando con tan sólo 20 años y siendo aún universitario, fundó la empresa de software junto a Paul Allen, compañero y amigo de la infancia. Con respecto a esa época y a su visión, preveía “una PC en cada oficina, en cada casa, y Microsoft en cada uno de los equipos.”
Incluso en esos momentos Bill Gates se acercó a Apple -aprovechando el éxito de la compañía- para ofrecerles su sistema operativo pero ni siquiera le abrieron la puerta.
Sin embargo su oportunidad se la dio IBM, cuando en 1980 le compraron el DOS mediante una negociación bastante flexible que le permitía a Microsoft mantener derechos de licencia y la capacidad de vender su sistema a otras empresas.
IBM aceptó este acuerdo ya que consideraba que lo que producía ingresos era el hardware. Y Gates y Allen, tras hacer unas modificaciones al QDOS (Quick and Dirty Operating System) de un programador de Seattle al que se lo habían comprado por 50.000 dólares, se lo entregaron a IBM, y a partir de allí, ya todo cambiaría.
Esta faceta que se iniciaba a principio de los 80, tuvo otro momento culminante en 1983, con la introducción del mouse y de la interfaz gráfica que sustituiría al DOS: el Windows, lo que con el tiempo terminaría poniendo el mundo a sus pies. Actualmente se encuentran 1º y 2º las dos últimas versiones de Windows en el mercado, enfrentadas entre ellas para ver cuál tiene la supremacía, porque nadie le discute la corona a Microsoft.
Por supuesto que muchos no ven un ejemplo de la industria en la figura de Bill Gates. Tengamos en cuenta que maneja un mercado cuasi monopólico a nivel mundial. Pero lo que no se puede dejar de negar es el foco innovador y transformador en el mundo tecnológico que significó Microsoft con el paso de los años, desde que eran unas pocas personas allá por 1975 golpeando las puertas para ver a quién podían venderle su sistema operativo.





En Yale University, hace unos años Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso once reglas que, aunque duras, son necesarias en la vida real.

La charla de Gates se resumiría en las siguientes once duras reglas:

Regla Uno.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos.- Al mundo no le importara tu autoestima. El mundo esperara que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres.- No ganaras US $5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.


Regla Cuatro.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla Seis.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.

Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.

En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez.- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once.- Se amable con los"NERDS" (los mas aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

1 comentario: