Translate / Traduce a Tu Idioma

lunes, 2 de abril de 2012

QUE ES SER UN LIDER POLITICO ?






Qué es un líder político?

Se puede pensar que actualmente la política está de capa caída y que antaño era un deber muy respetado y elogiado. Pero lo cierto es que política y polémica siempre han ido cogidas de la mano. Se dice además que la política es el arte de la mentira y el engaño, pero… ¿Por qué funciona la política?
Es decir, por qué la gente es tan tonta que le dicen: “votadme a mí que os bajaré los impuestos” y luego al salir elegidos los suben y recortan gastos sanitarios (por ejemplo). 


¿Por qué la gente sigue cayendo en las mismas trampas arteras y rastreras?
Es fácil, porque la gente tiene miedo y cree lo que le dicen, aunque suena a chiste o a broma prefieren una mentira que no tener nada.
Sin embargo un buen líder político jamás basará su estrategia en la mentira y el engaño, más que nada porque es un suicidio político. Cualquier líder político que se precie debe evitar entrar en contradicciones y mentiras si no quiere terminar siendo un político de tercera, siendo recordado como un gran mentiroso.
No creo que nadie en este planeta vea con buenos ojos las mentiras de Bush, Aznar y Tony Blair de invadir Irak a costa de mentir a sus ciudadanos. Desde luego estas tres personas mintieron para beneficio propio y eso les convierte en malos líderes políticos.

No te equivoques, si quieres ser un líder político debes entender algo muy importante. Aunque la mentira funcione perfectamente para conseguir votos y tenga pocas consecuencias a poco plazo a medio y largo plazo es un absoluto suicidio político. El líder político de verdad, aquél que te hará ser recordado como una gran persona y líder político es aquél que tiene tantas habilidades verbales y demanipulación positiva que no necesita mentir.



Un buen comunicador no necesita mentir, puede decir la verdad, aunque duela, hacerlo con estilo y consiguiendo un efecto más positivo que, incluso, diciendo una mentira piadosa. Decir que se tendrán que subir los impuestos, aunque sea malo, si  se hace con un buen despliegue orador causará un impacto más positivo que el típico politicucho de tres al cuarto que solo dice cosas sensacionalistas para ganar votos.

La política raramente ha sido un medio para ganar a las masas y hacer el bien, la política siempre ha sido un nido de corruptos y de personas atraídas por los privilegios que la política acarrea, pegándose con celo al puesto y permaneciendo inmunes a sus actos crueles hacia la humanidad.
Actualmente están habiendo muchas protestas en el mundo árabe contra sus líderes políticos impuestos, ¿Y sabes que hacen sus líderes? No se marchan, aniquilan, bombardean y harían estallar por los aires su país antes que irse. Así es exactamente la política en todos los lados. Da igual lo que haga un líder político, no se irá, esté en democracia o dictadura. Solo un buen líder político despertará la admiración con su buen comportamiento, praxis y forma de tratar a los demás.
Un buen líder político dimite si es necesario y hay que dimitir. Un mal líder político escurre el bulto e intenta alargar su muerte política hasta el final, reviente quien reviente.
Uno de estos ejemplos de como ser un mal líder político lo vemos en el PP en España. El PP ha adoptado medidas y actitudes que han podido hacer quebrar a España, con el consecuente daño que esto hubiera podido causar. Pero la mayoría de personas que están en la política les gustaría gobernar un país, aunque sea a costa de aumentar la pobreza y gobernar un parque desolado.
Esto no es el cuento de nunca jamás, es el mundo real y los pocos escrúpulos que se muestran en la política y que ni el mismo líder político se muestra en tapar, es, sencillamente repugnante.
No te conviertas en un ser recordado como el “corrupto”, el “que no se va de su sitio ni con aceite caliente” ni el “mentiroso”, se recordado como un líder político que no fue el mejor del planeta, pero que por lo menos fue sincero e intento hacer las cosas de la mejor forma posible. Solo así pasarás a la historia de la humanidad como ejemplo.
Hay una cosa más importante que todo el poder que pueda amasar una persona o toda la riqueza del mundo que se pueda obtener, y es el respeto, aprobación, admiración y el recuerdo. Cada vez que un líder político utiliza malas prácticas mancha su recuerdo, respeto y aprobación de la gente. Estar en la mente de miles de personas que te votaron de una forma negativa no es nada sano.
Nadie puede enorgullecerse de ser odiado o ser visto como un corrupto y mentiroso. Ser un buen o mal líder político es parecido a hacer las cosas bien o montarse una secta. A mí personalmente no me gusta nada el autoayuda porque gran parte de las personas que la enseñan engañan a la gente o se aferran a métodos esotéricos que no ayudan a nadie más que a sus bolsillos.
Algunos aprovechan eso para enriquecerse, hacer tonterías enormes como cobrar por una sanación a distancia 60€. Montarse un negocio sectario en el autoayuda puede volverte muy rico. ¿Pero merece la pena? ¿Todo en la vida se reduce a poder y dinero? ¿Si conseguimos poder y dinero ya lo hemos hecho todo en la vida y hemos llegado a la cúspide?
Asumir eso es simplemente de retrasado mental. Yo sé que aunque la autoayuda esté mal vista yo no sigo un mal camino, sino que busco realmente ayudar a la gente. En todo internet apenas hay información sobre sociabilidad, y yo tengo un curso online personalizado que ayuda a cientos de personas. Aunque ya de por sí tenga mala reputación el autoayuda y cuando comencé recibiera ataques por todos lados, poco a poco, se me ha ido reconociendo el esfuerzo y el trabajo cada vez más.
No soy millonario y apenas tengo dinero, pero nadie podrá tocarme jamás el respeto, admiración o un buen recuerdo de mí sin tener que mentir o mancharse las manos. Si esto fuera política habría sido un buen líder político porque siempre he ido con la verdad por delante y aunque no sea perfecto por lo menos lo he intentado hacerlo lo mejor posible. Y en un mundo dónde todos miran para si mismos, pensar en los demás marca la diferencia.
No hay nada más grande en esta vida para un líder político que ser recordado como un buen líder político, y eso además te hará ganar muchos votos. Si aprendes unas buenas habilidades comunicadoras superarás a cualquier líder político mentiroso de tres al cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario