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lunes, 16 de abril de 2012

Larry Page y Sergey Brin CREADORES DE GOOGLE LIDERES DE LA RED



Creadores de Google
Los lideres Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.


Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.
A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.
Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.
Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.
Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.
Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día. Lo que empezó siendo un proyecto univeritario ya era una gran empresa con un crecimiento impresionante. El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.

FUNCIONES DEL BUSCADOR

La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página.
Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.

GOOGLE EN LOS PASADOS AÑOS

Google creo una aplicación de búsqueda denominada New Blue Google mini,  una solución más pequeña y de bajo costo para los negocios pequeños y medianos que desean la calidad de Google para sus búsquedas de sitios y documentos. El mini es el primer producto de hardware de Google, este se venderá solamente a través del almacén de Google.
Por otro lado la búsqueda de imágenes en Google contiene más de 1 mil millones de imágenes de todos los tipos: fotografías, dibujos, pinturas, bosquejos, historietas, carteles y más. La ultima versión de búsqueda de escritorio de Google, tiene la capacidad de localizar muchos más archivos de diferentes tipos incluyendo PDF y MP3, esta disponible en Inglés, Francés, Alemán, Español, Chino, Japonés y Coreano.
Google Abrió formalmente su oficina de Hyderabad para la ayuda de AdWords y los proyectos del QA. Otro producto que lanzó esta empresa fue el Mapa de Google, los usuarios  pueden navegar a través de este mapa y encontrar la información requerida de localización, de manera dinámica. Los mapas de Google se caracterizan por la fácil navegación y  permiten direcciones detalladas de ruta. Los mapas de Google pueden exhibir una opinión del mapa o una visión basada en los satélites.
Uno de los intereses de Google por muchos años ha sido apoyar y emplear a ingenieros mujeres. Se hacen reclutamientos de las mujeres y ofrece becas a través del fondo conmemorativo de la beca de Anita Borg. En el año 2005 se hizo el reconocimiento de 23 mujeres con las becas.
También en el 2005 parece que todo el mundo se intereso en los blogs y en la forma de alimentarlos. Los blogs tienen dos características importantes de publicar rápidamente y para suscribir a muchos sitios. Después de un año de aprender y del crecimiento Google pone a funcionar su propio Google Blog, en donde publica los productos de Google y la información más reciente.
En el mes de Agosto se lanza Google Talk este nuevo producto  pretende brindar al usuario una manera libre de hablar, dondequiera a través de su computadora. Ofrece una tecnología que le permite enviar mensajes inmediatos, un escritorio de google para búsqueda,  acceso a email, noticias, fotos etc.
Google mantiene sus raíces de búsqueda y a mediado de septiembre lanza la búsqueda de blog llamada Google Blog search. Esta herramienta ayuda a encontrar a los blogs registrados en la web alrededor del mundo. Además de este servicio también lanza un lector de feeds denominado Google Reader.




Los lideres creadores de Google (lista de reproducción)

LIDER Jimmy Wales CREADOR DE WILKIPEDIA



El líder Jimmy Wales



Jimmy Donal «Jimbo» Wales (nacido en HuntsvilleEstados Unidos, el 7 de agosto de 1966) es un empresario de Internet, cofundador y promotor de Wikipedia. Fue fundador además de Nupedia, antecesora de Wikipedia, y junto a Tim Shell, de la compañíaBomis. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama. Junto con Larry Sanger, Wales fundó Wikipedia, una enciclopediabasada en el concepto wiki y el modelo de software libre.
Wales es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro situada en San Francisco. Ha declarado que se vio influido, durante su juventud, por los libros de Ayn Rand y la ideología californiana. Mientras estudiaba en la universidad, fue dueño y moderador de una lista de correo denominada Discusión moderada en Filosofía Objetivista.
En una entrevista de 2004, Wales explicó sus motivaciones para la creación de Wikipedia:
"Imaginemos un mundo en que cada persona tiene el acceso libre y gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Es lo que estamos haciendo".
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

sábado, 14 de abril de 2012

Bill Gates Lider Empresarial destacado


William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, elBasic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

Liderazgo y Conducta Humana de William (Bill) H. Gates,
Lo lleva a crear Microsoft.

William (Bill) H. Gates, Presidente y Jefe de Microsoft Corporation, líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet, tanto personal como de negocios, emplea más de 50.000 empleados en 78 países.

Con su liderazgo al frente de la compañía, la misión de Microsoft ha tenido mejoras y avances continuos, facilitando la tecnología del software.

Este BLOG  propone una interesante mirada sobre la vida, el liderazgo y la conducta humana de uno de los hombres que más impacto ha tenido en el desarrollo de la tecnología de las comunicaciones y el tratamiento de la información en la segunda mitad del siglo XX y, por ende, sobre la vida de todos nosotros.

A través de entrevistas, anécdotas y versiones de viva voz, se construye el retrato de Bill Gates, “El Sultán del Software” como le llaman en Silicon Valley (San Francisco, California).





Bill Gates / Microsoft



lunes, 2 de abril de 2012

QUE ES SER UN LIDER POLITICO ?






Qué es un líder político?

Se puede pensar que actualmente la política está de capa caída y que antaño era un deber muy respetado y elogiado. Pero lo cierto es que política y polémica siempre han ido cogidas de la mano. Se dice además que la política es el arte de la mentira y el engaño, pero… ¿Por qué funciona la política?
Es decir, por qué la gente es tan tonta que le dicen: “votadme a mí que os bajaré los impuestos” y luego al salir elegidos los suben y recortan gastos sanitarios (por ejemplo). 


¿Por qué la gente sigue cayendo en las mismas trampas arteras y rastreras?
Es fácil, porque la gente tiene miedo y cree lo que le dicen, aunque suena a chiste o a broma prefieren una mentira que no tener nada.
Sin embargo un buen líder político jamás basará su estrategia en la mentira y el engaño, más que nada porque es un suicidio político. Cualquier líder político que se precie debe evitar entrar en contradicciones y mentiras si no quiere terminar siendo un político de tercera, siendo recordado como un gran mentiroso.
No creo que nadie en este planeta vea con buenos ojos las mentiras de Bush, Aznar y Tony Blair de invadir Irak a costa de mentir a sus ciudadanos. Desde luego estas tres personas mintieron para beneficio propio y eso les convierte en malos líderes políticos.

No te equivoques, si quieres ser un líder político debes entender algo muy importante. Aunque la mentira funcione perfectamente para conseguir votos y tenga pocas consecuencias a poco plazo a medio y largo plazo es un absoluto suicidio político. El líder político de verdad, aquél que te hará ser recordado como una gran persona y líder político es aquél que tiene tantas habilidades verbales y demanipulación positiva que no necesita mentir.



Un buen comunicador no necesita mentir, puede decir la verdad, aunque duela, hacerlo con estilo y consiguiendo un efecto más positivo que, incluso, diciendo una mentira piadosa. Decir que se tendrán que subir los impuestos, aunque sea malo, si  se hace con un buen despliegue orador causará un impacto más positivo que el típico politicucho de tres al cuarto que solo dice cosas sensacionalistas para ganar votos.

El lider empresarial y personal.


UN LIDER

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo, sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

Las cualidades de un líder fuerte:

Buen Escucha: Sus compañeros de equipo podrían tener una forma genial de mejorar su idea. Manteniendo su mente abierta a otras ideas, Ud. puede crear nuevas formas de lograr sus metas. Es su trabajo asegurarse de que cada uno en el equipo esta siendo escuchado. Escuche sus ideas y acepte sus críticas constructivas.

Concentrado: Constantemente recuérdese a si mismo y al equipo las metas y misión del Proyecto. Si Ud. permanece en la dirección correcta y mantiene a los otros en esta dirección, todos permanecerán motivados y serán más productivos. Como líder del equipo, es importante que Ud. programe tiempo con su equipo de Proyecto para establecer y examinar las metas que Ud. espera lograr.

Organizado: Un líder puede establecer el tono para su equipo. Un líder organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizados también.

Disponible: Como líder, Ud. es responsable de mucho y probablemente va a estar muy ocupado algunas veces. Sin embargo, necesita encontrar tiempo para hablar con su equipo. Una buena forma de hacer esto es establecer frecuentes reuniones de equipo, de manera que las preguntas o dudas no se prolonguen mucho tiempo sin su atención.

Incluye a los otros: Un líder no debe hacer todo el trabajo. Haciendo todo Ud. mismo es una manera pobre de usar el tiempo y previene el crecimiento de su equipo. Al contrario, un líder debe trabajar con sus compañeros de equipo y aprender cómo delegar responsabilidades pensando al mismo tiempo en los intereses de los otros, metas y fortalezas.

Decisivo: A pesar de que una parte importante de ser líder involucra escuchar a la gente a su alrededor, recuerde que Ud. no siempre estará habilitado para comprometerse. Cuando esto pase no sienta miedo de tomar una decisión final, aun si algunos miembros del equipo no están de acuerdo con Ud.

Seguro: Esta podría ser la característica más importante de un líder. Si Ud. no cree en usted mismo y en los éxitos de su Proyecto, nadie más lo hará. Muestre a otros que Ud. es dedicado, inteligente y orgulloso de lo que ha hecho.

domingo, 1 de abril de 2012

STEVE JOBS LIDER QUE CAMBIO EL MUNDO CON SUS PRODUCTOS


¿Y qué puedes  aprender de Steve Jobs como líder?
Vamos a enfocarnos en cualidades reales de Steve Jobs como líder.  Ha sido una figura absolutamente clave en la evolución de la informática amigable y útil para el consumidor de la calle. Pero hay un detalle: por muy genio que haya sido si no hubiera desarrollado algunas habilidades clave de liderazgo nunca habría llegado a la cumbre y a ser relevante. Mi homenaje a Steve Jobs va a ser ahondar en esas cualidades para aprender y para que tú también aprendas.
Steve Jobs era  un líder visionario. Los líderes visionarios crean una idea de lo que quieren que sea la empresa que dirigen. Crean una Visión. La Visión de lo que quería hacer S. Jobs era tan poderosa que señalaba muy bien el camino a seguir a sus colaboradores. La Visión se concreta en una cultura y en una Misión de la empresa tan fuertes que influyen en todas las actividades de la empresa. Centrémonos en las capacidades de Jobs como Lider Visionario.
Las competencias de un líder de este estilo son, encarnadas en Jobs:
1.- Espíritu emprendedor permanente.
Es la traducción que libremente hago de esa frase de Jobs en el discurso que hizo a los Graduados de la universidad de Stanford en 2005: “Stay Hungry, stay foolish”. Algo como“Permanece abierto a lo que te rodea, con hambre de aprender. Permanece inquieto”.  Allí también habló de vivir tu sueño, no el de otros, porque la vida es demasiado corta como para desperdiciarla viviendo la vida que otros han pensado para tí. Un emprendedor sabe asumir riesgos. ¿Tú asumes riesgos?.  No hace falta que estés creando tu propia empresa. Ahora mismo,  si trabajas para otros, también puedes asumir riesgos o permanecer en un entorno cómodo, sin aportar ni mucho ni poco.
2.- Tener clara la Visión. ¿Cuál es tu sueño?
S. Jobs insiste en que un líder persigue su sueño. ¿Cuál es tu sueño? Si es ser empresario, ¿cuál sería el primer paso?.  Si es ser una persona que marque la diferencia en una Organización, ¿qué capacidades necesitas desarrollar?. Escribe ahora 3 de ellas. Ya. Si tu sueño es una pasión para tí, sabrás sacar tiempo y recursos para desarrollar esas capacidades.
3.- Capacidad de comunicación
Jobs era legendario por su poder de comunicación. Era impresionante cualquiera de sus presentaciones de productos. Recuerda que la comunicación de un Líder es  la que obtiene resultados no la del que busca aplausos. Jobs vendía muchos aparatos cada vez que hacía una presentación. Me resulta interesante pensar que nadie le habría hecho el menor casosino gozara de prestigio y no cumpliera sus promesas.
A.- ¿Gozas de prestigio? Te preparas a diario, ¿estás al día en lo tuyo?.
B.- ¿Cumples tus promesas? Lo que vendes ¿cumple lo que prometes?.  Jobs era un genio comunicando pero antes había preparado esa presentación probablemente hasta el último detalle. Y antes aún había establecido unos requisitos mínimos a cumplir por su nuevo invento (mcIntosh, iPod, iPhone, iPad….) para que se pudieran cumplir las promesas que iba a hacer al consumidor. Todo esto empieza por tener pasión por lo que haces. Entonces parece más fácil comunicar.
Quiero hacerte otra consideración que puede serte de utilidad y es esta: Hay líderes que tienen gran éxito y no son buenos comunicadores. Fíjate en Bill Gates. No es un buen comunicador, al menos no es un genio comunicando,  pero a este otro líder no le faltan el resto de las habilidades aquí presentadas:
-          Emprendedor que asume riesgos
-          Visión muy clara que crea Pasión por el objetivo
-          Tiene prestigio y cumple sus promesas

sábado, 31 de marzo de 2012

Como ser un buen Lider



Los líderes políticos, militares, académicos, deportistas y comerciales, durante toda la historia han forjado el estándar y el estilo de vida, la grandeza y el destino de las naciones y continentes. Ha habido líderes buenos y malos, líderes ricos y pobres, jóvenes y viejos. Hay muchos líderes en nuestro mundo de hoy, y sin tomar en cuenta las áreas vocacionales que sirven, tienen varias características en común: Todos son personas altamente motivados que se esfuerzan en alcanzar altos objetivos para sus seguidores y establecen elevados estándares de desempeño para ellos mismos. Son curiosos, enérgicos y retados por los problemas no resueltos que los rodean; y ansiosamente reúnen todas sus energías y recursos para superar cualesquiera barreras que estorben la realización de sus objetivos.


Los líderes de más éxito en toda organización ejecutan tareas y actúan en una forma que proporciona a sus seguidores satisfacción y realización al ejecutar el trabajo requerido y llegar al objetivo. Los líderes activan "la voluntad de hacer" de una persona, muestran el camino y guían a los miembros del grupo hacia la realización del mismo. Como observó astutamente el redactor del Eclesiastés, "En donde no hay visión, la gente perece". Los líderes proporcionan visión a sus seguidores, y la dirección es un ingrediente necesario para la administración de éxito.

Los líderes de la nueva generación.






Los líderes de la nueva generación

  • Los líderes de la nueva generación tendrán algunas cosas en común:

    1. Educación amplia
    2. Curiosidad ilimitada
    3. Entusiasmo sin límites
    4. Fe en la gente y en el trabajo en equipo
    5. Voluntad de arriesgarse
    6. Dedicación al crecimiento a largo plazo, más bien que objetivos a corto plazo.
    7. Dedicación a la excelencia.
    8. Preparación.
    9. Virtud.
    10. Visión.

  • Al expresarse a sí mismos harán nuevas empresas, industrias, países, y tal vez un nuevo mundo.Si esto suena como un sueño imposible, considere usted esto: Es mucho más fácil expresarse que negarse a sí mismo. Y también mucho más gratificador.
  • LIDERES Forjadores del Futuro en el presente!



    Forjando el futuro


  • Para dominar el ambiente competitivo, el líder tiene que entender primero los desafíos de los años 80 y 90. Líderes son los que entienden la cultura contemporánea, aun cuando gran parte de esa cultura esté latente y exista solo en la mente y en los sueños de las personas o en su subconsciente. Pero, comprender es apenas el primer paso. Los líderes del futuro serán los que den el segundo paso: modificar la cultura.


  • ¿Cómo aprende un líder a transmutar el caos?, ¿Cómo aprende no solo a aceptar el cambio y la ambigüedad, sino a prosperar con ellos?. Hay diez factores, diez características personales y organizacionales para hacer frente al cambio, forjar un futuro nuevo y crear organizaciones de aprendizaje.



  • 
    las diez (10) cosas que debe superar el lider ...

    los Modelos y tipos de liderazgo!!





    Contrariamente a la Teoría de los Rasgos, que estudia como son los líderes, algunos investigadores se enfocaron más en lo que los líderes hacen para dirigir, y los efectos que logran en los grupos de trabajo, llegando a desarrollar varios modelos. Los Modelos Conductuales de liderazgo se han centrado en el comportamiento que convierte a administradores exitosos en auténticos líderes de los grupos de trabajo.

               Es decir, son un conjunto de Teorías Conductistas del Liderazgo que proponen que ciertos comportamientos específicos diferencian a los líderes de los no líderes. Hace unos años Robert Balesllamó la atención con un estudio que ratificó un supuesto básico de las Teorías del Comportamiento; "Que los líderes pueden desempeñar dos funciones básicas: cumplir con la tarea productiva y satisfacer las necesidades de los miembros del grupo", y que una misma persona no necesariamente sirve o es apta para las dos cosas.
    1. Líderes estructurados y considerados.
    2. Líderes que se concentran en la producción o en los empleados.
    3. Líderes rigurosos y generales.
    4. Líderes autoritarios y democráticos.